El nuevo estudio GBD de 2020 contradice los resultados anteriores de 2018 y muestra los efectos positivos del consumo de alcohol para adultos mayores de 40 años.
Los resultados de un estudio anterior publicado en 2018 por los mismos investigadores indicaron que cualquier cantidad de alcohol tenía un impacto negativo en la salud y que no había un nivel seguro de consumo, independientemente de la edad, el país o el género. Por lo tanto, una de las limitaciones de este estudio fue no tener en cuenta las diferentes tasas de enfermedades en varios países y tratar a todos los grupos de edad por igual.
La publicación actual es un estudio de modelado destinado a examinar 22 riesgos para la salud relacionados con el alcohol en 204 países, donde, a diferencia de 2018, se tuvo en cuenta la tasa de enfermedad de cada país.
Por primera vez, los investigadores calcularon el NDE teórico (equivalente de no bebedor): este es el consumo de alcohol donde el riesgo para la salud de los bebedores es igual al de los abstemios, este ND se considera como el nivel seguro de beber.
Una vez más, no se consideraron el patrón de bebida, los factores dietéticos, etc.
Una bebida estándar tal como se usó en este estudio equivalía a 10 g de alcohol, es decir, una copa de vino de 100 ml (13 % vol.), similar a lo que se usa en el sitio web Wine in Moderation.
HALLAZGO PRINCIPAL
Los resultados muestran que para los adultos mayores de 40 años, los riesgos para la salud relacionados con el alcohol varían según la edad y la región. Un consumo moderado de bebidas alcohólicas para individuos de este grupo de edad puede tener beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
Para el rango de edad más joven (15-39 años), el nivel de consumo que representaba el riesgo más bajo era cero o muy cercano a cero, un grupo de población en el que las lesiones/accidentes juegan un papel especialmente relevante.
En la población >40 años, la ECM global fue de 1,7 tragos estándar/día en hombres y de 1,8 tragos estándar/día en mujeres.
En individuos > 65 años, la ECM fue casi el doble a 3,2 tragos estándar/día en hombres, en mujeres: 3,5 tragos estándar/día.
Los autores concluyen que las pautas de bebida para los jóvenes son demasiado altas y que es necesario un ajuste según la edad y la región.
QUÉ SIGNIFICA ESO
Contrariamente a los resultados anteriores de 2018, donde se concluyó que cero alcohol es mejor para la salud, los resultados del presente estudio confirman la curva J y los resultados del estudio de muchos otros estudios: en personas mayores de 40 años, consumo moderado. de las bebidas alcohólicas se puede asociar con beneficios para la salud.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Para obtener más información sobre el mensaje Wine in Moderation y las pautas para beber, visite y comparta el sitio web Wine in Moderation.
Descargo de responsabilidad: las alertas de medios tienen como objetivo aumentar la comprensión sobre temas científicos de actualidad en las noticias. Por favor, no los comparta como tales y tenga un cuidado razonable para usarlos correctamente.
Esta comunicación de Wine in Moderation, como cualquier otra, se rige por un descargo de responsabilidad.
Esta compilación fue preparada por el equipo de WiM/coordinador científico y la información de las fuentes recibida de WIC. Envíe comentarios o comentarios a info@wineinmoderation.eu