Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, realizó un encuentro con Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza. Miembros del directorio de la entidad escucharon las palabras del legislador sobre la influencia de la macroeconomía, el sector vitivinícola y la actualidad del país en el contexto de la pandemia del Covid-19. Durante la reunión, De Marchi extendió su visión acerca de la situación de las economías regionales y la vitivinicultura en particular.
En lo que respecta al panorama provincial, hizo referencia a la actualidad política y económica en el contexto post-pandemia y se explayó sobre las medidas que él considera fundamentales para el despegue de Argentina y Mendoza.
Por otro lado, destacó la importancia de la reactivación del tránsito interprovincial y que, habiendo nuevos protocolos, se podrían recibir trabajadores de otras provincias para la próxima cosecha.
Además se conversó sobre la situación que está atravesando el país, siendo muy crítico de las pautas contenidas en el presupuesto nacional recientemente enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, marcando claramente las contradicciones e inconsistencias que contiene el Presupuesto, y cómo afectará en el desarrollo de un plan económico sustentable para la Argentina.
Asimismo, afirmó que se acentúa el gasto público sin contrapartida de recursos genuinos, sólo sostenido en más impuestos y en emisión monetaria espuria. Con ese formato, la macroeconomía no es sustentable.
Finalmente, se comprometió a continuar trabajando en una agenda conjunta con Bodegas de Argentina y el conjunto de los legisladores de su bloque.