7 DE OCTUBRE | 9:50 A.M.

Streaming en vivo

Registrate aquí


Junto a WIM Association, Casa Matríz, Bruselas organizan el Segundo Foro Internacional de Consumo Responsable de Vino, en el marco de la implementación del programa Wine in Moderation. 

La entidad impulsa el consumo responsable desde hace más de ocho años, como parte de la cultura argentina y promulgando este pilar como área fundamental de la sustentabilidad dentro del sector. 

El Foro es una oportunidad exclusiva para comprender a través de estos oradores internacionales, como se comunica el vino, luego de esta gran transformación cultural que lleva a repensar la forma en que se abordan temáticas tan especiales e importantes como esta; qué estrategias de marketing digital se utilizan, qué sucede a nivel global convirtiéndose en una gran sala de ejemplos de aplicación, aprendizaje, nuevas ideas y disparador para continuar difundiendo el consumo responsable de vino en las bodegas argentinas de manera eficiente.

Este encuentro será vía streaming y abierto al público. El objetivo es que la mayor cantidad de personas puedan acceder, conocer y comprender que el consumo responsable es una filosofía de vida y la educación de las partes interesadas es fundamental. 

La apertura estará a cargo Sandro Sartor, Presidente de WIM Assciation, y Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina. 

Agenda

  • 9.50 Conexiones y bienvenida
  • 10:00 Wine in Moderation, Sandro Sartor, “Cuidar de los consumidores es también cuidar del negocio.”.
  • 10.15 Federación Española del Vino, Eduardo de Diego: “La importancia de la auto-regulación y cómo unificar al sector”
  • 10:45 ASOVINOS, Luz Maria de Bedout : “Las redes sociales y cómo ASOVINOS ha aprovechado esta gran herramienta para fomentar el consumo moderado de vino.“
  • 11:00 Pernod Ricard, José Ramon Fernandez: “Responsabilidad social en agenda: Perspectivas de una empresa internacional”.
  • 11:20 Vinos de Chile, Patricio Parra : “Implementación del programa WIM en Chile”
  • 11:40 CEEV, Ignacio Sanchez Recarte: “Plan de acción mundial OMS”.
  • 12:10-12:30 – Q&A

La comunicación y difusión del consumo responsable de vino es una tarea ardua y continua que Bodegas de Argentina viene trabajando desde el año 2013, en conjunto con las bodegas, escuelas de gastronomía, medios de comunicación e instituciones comprometidas con el impulso de la responsabilidad individual.  

“Beber vino en cantidades adecuadas es beneficioso para la salud y complementa el disfrute de la ingesta de alimentos. Debemos incorporar en nuestra cultura el hacerlo con moderación y responsabilidad. Nuestro compromiso es difundir estos conceptos a través de programas que forman parte de la de mejora continua de nuestros hábitos de consumo» expresó Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina. 

También es importante remarcar que la cadena de valor de la industria vitivinícola contribuye a las economías regionales y a la nacional, al turismo y al medioambiente, a la gastronomía y a la cultura del país. 

Como productores de vino, la industria vitivinícola está comprometida a comunicar los beneficios de consumir la bebida nacional con moderación y reducir los daños que pueda llevar un consumo abusivo e irresponsable.

Inscripciones aquí:


Contactate para más información.

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).
Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.
Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

Acerca de Wine in Moderation

Bodegas de Argentina trabaja hace años en la educación del consumidor y lleva adelante desde el 2013 el programa Wine in Moderation, de origen europeo, a través del cual se promociona el consumo responsable de vino y señala sus bondades, fundadas en estudios científicos. Este programa internacional, que aplican gran parte de las ciudades vitivinícolas, sostiene que el vino consumido moderadamente, en las medidas recomendadas, acompañado de un estilo de vida saludable y con una dieta alimenticia equilibrada, es beneficioso para la salud. También fue declarado por la Unesco como parte de la dieta mediterránea.