Gestiones ante el Gobierno nacional por faltante de botellas

Publicado el 09/29/2021

Bodegas de Argentina, la cámara que nuclea a la mayoría de las principales industrias vitivinícolas del país, está llevando a cabo diferentes gestiones ante el Gobierno nacional, a través de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Esto se debe a la crisis de faltantes de botellas que pone en riesgo las ventas al exterior y los puestos de trabajo. Como es de público conocimiento, desde el domingo pasado, Verallia, una de las empresas más importantes en producción de vidrios, sufrió un grave incendio, lo cual frenó la producción desde hace una semana. Por el momento, como cámara pedimos que se agilicen los trámites de importación para aquellas empresas que pueden hacerlo. Esto es, quitándole los derechos de importación (aranceles del 10%) y la tasa de estadística (3%) a aquellos envases que se importen de países extrazona del Mercosur. Al mismo tiempo, necesitamos que se garanticen las divisas para hacer esas importaciones», señaló Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina. Y agregó que, por ahora, el sector está «esperando novedades de la cristalería para ver cual es la situación”.

«Sabemos que los ministerios de la Producción y de Agricultura, a quienes les hicimos llegar nuestra inquietud, están analizando el tema pero todavía no tenemos una respuesta concreta», contó el directivo de Bodegas de Argentina.

Milton Kuret, explicó que el problema comenzó el año pasado, como consecuencia de la pandemia, cuando las mayores ocasiones de consumo en los hogares hicieron que la demanda creciera en todo el mundo.