El evento, concretamente, consistirá en llevar a cabo una actividad simultánea, coordinada y estandarizada para que en todas las locaciones se replique la misma acción cultural. Solo se modificarán las ofertas gastronómicas de promociones que brinde cada bodega.
De este modo, no solo se festejará de manera diferencial la celebración más importante del departamento y Mendoza, unificando los eventos presenciales con las transmisiones virtuales sino que, además, se generarán importantes fuentes de trabajo para sectores que hace meses se encuentran postergados y perjudicados como los artistas, músicos, técnicos, banquetes, entre muchos otros.
Vale recalcar que no habrá elección de la Reina Departamental 2021, por consiguiente Guadalupe Althabe Moreno, Reina de la Vendimia Departamental 2020 continuará un año más en su cargo. Por lo tanto, con en este nuevo formato cada Bodega, que participe del evento, elegirá su embajador o embajadora para representar el espíritu de la vitivinicultura de cada establecimiento.
Los interesados en asistir a la original propuesta, postulada como una innovación cultural en la provincia, podrán adquirir sus ingresos, a través del portal https://travel.lujandecuyo.gob.ar. El costo de los tickets, consensuado con todas las bodegas intervinientes, será de $1200 que incluirá estacionamiento, gastronomía, espectáculo y Fiesta de la Vendimia Departamental (cupos limitados por protocolo sanitario).
La Municipalidad se prepara para ejecutar la inédita propuesta vendimial que diseñó junto a Bodegas de Argentina, la Cámara de Turismo de la Provincia, AEHGA y AMAVYT, y que está focalizada en replicar el formato tradicional de la celebración de Feriagro, en representaciones más acotadas con sede en más de 10 bodegas lujaninas. Por consiguiente, el lunes 8 de febrero, lanzará la venta de entradas, a partir de las 9hs, de los eventos presenciales que se llevarán a cabo el sábado 20 y domingo 21 de febrero. Los espectáculos se desarrollarán de manera simultánea y en idéntico horario, en las bodegas del departamento adheridas a la iniciativa.
En relación al precio de los ingresos, la comuna, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, acordó un valor general con todas las instituciones vitivinícolas: $1200 con derecho a estacionamiento, gastronomía, espectáculo y la Fiesta de la Vendimia Departamental 2021. Los cupos son limitados por protocolo sanitario impuesto por la Pandemia de COVID-19 y los mendocinos y turistas que adquieran las entradas podrán elegir entre las bodegas: Chandon, Bressia, Foster Lorca, Familia Blanco, Belasco de Baquedano, A16, Terrazas de los Andes, Susana Balbo Wines, Rosell Boher, Ojo de Agua, Fincas Patagónicas y Kaiken.