Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de nuestro país, fue partícipe del acto realizado el día de hoy por el lanzamiento del Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires. Además, fueron invitadas distintas entidades vitivinícolas del sector y bodegas.
El proyecto que abarca tres barrios porteños – Villa Devoto, Paternal y Villa del Parque – serán el epicentro y puerta de entrada de un nuevo concepto para la promoción y ruta del vino argentino.
La elección de estas zonas se debe a que ya existe un polo gastronómico muy afianzado y con gran potencial de desarrollo en ese lugar, lo que le otorga grandes ventajas competitivas en ubicación geográfica, historia y circuito turístico. El objetivo es sumar a la propuesta espacios eno-gastronómicos donde puedan generarse una gran oferta de opciones de cara al consumidor y a la industria vitivinícola: vinotecas, escuelas de vino, gastronomía, distribuidoras, depósitos, oficinas, además de actividades y eventos en torno a la bebida nacional.
Por su parte, Patricia Ortiz Presidente de Bodegas de Argentina, quien presenció el evento, expresó: “Hoy, asistimos a un paso más de este anhelado proyecto del Distrito del Vino en Buenos Aires y esperamos que esto se materialice y sea el kilómetro cero para la vitivinicultura argentina. Que sea un espacio, donde podamos empezar a mostrar lo mágico que tiene este mundo y logremos convencer a todos los que pasan por ahí, de que tienen que llegar a los destinos finales que son las bodegas que se encuentran a lo ancho y a lo largo del país” –
“Desde Bodegas de Argentina, apoyamos esta iniciativa y esperamos verla concretada en poco tiempo y poder tener un espacio donde mostrar la riqueza que tiene este sector”, dijo Ortíz.