Yoga por los Caminos del Vino – edición otoño ya está en marcha

Publicado el 03/01/2019

Yoga por los Caminos del Vino anunció el inicio del Circuito Otoño 2019 en Mendoza, que se extenderá desde el 10 de marzo hasta el 4 de mayo y contará con diversas experiencias en bodegas y espacios de Luján y Maipú.

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia, propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva, como espiritual y social de este proyecto creado y desarrollado por la comunicadora Alejandra Navarría.

La experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo, la montaña o un paraje natural. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con diversos vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas, quienes tienen la posibilidad de compartir sus creaciones, proyectos, historia y presente.

Los encuentros del Circuito Otoño 2019 se desarrollarán según el siguiente cronograma:

1. Dom 10 de marzo – 10 hs.Bodega Terrazas de Los Andes
2. Sáb 16 de marzo – 18 hs.Bodega A-16
3. Sáb 23 de marzo – 10 hs. Susana Balbo Wines
4. Sáb 6 de abril – 10 hs.Bodega Renacer
5. Sáb 13 de abril – 10 hs. Entre Cielos
6. Sáb 20 de abril 10 hs. Club de Campo Maipú
7. Sáb 27 de abril – 10 hs.Bodega Monte Quieto
8. Sáb 4 de mayo – 10 hs. Bodega Trez Wines

Luego de finalizar su primer ciclo 2018 con 8 ediciones, más dos entregas especiales -una para despedir el año 2018 y otra con motivo del Día de San Valentín- y un rotundo éxito de convocatoria, regresa esta original acción, que ya acunó a más de 600 personas en bodegas Chandon, Casa Vigil, Bressia, Santa Julia, Reserva Villavicencio, Dante Robino, Club Tapiz, Lagarde y Finca Agostino

El proyecto, que tiene además un fin solidario, entregó en 2018 la suma de $50.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. La entidad trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales, y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.

«Esta actividad promueve acciones saludables que acercan a la sociedad a escenarios vitivinícolas; propone la práctica de una disciplina que busca el bienestar y persigue sumar conciencia, al tiempo que colabora con FundaFem, ayuda de la que todos los actores que intervienen forman parte», afirmó Alejandra Navarría.

Durante el acto de lanzamiento, realizado en Park Hyatt Mendoza, con un brindis precedido por una clase de yoga en el patio del cinco estrellas, se informó que las entradas podrán adquirirse desde el 1 de marzo a través de la plataforma Eventbrite. Los interesados deberán ingresar a www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar y desde allí concretar su compra.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Caminos del Vino, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.