Bodegas de Argentina se reunió con Cancillería Argentina para comentar la situación actual que atraviesa el sector del vino y ver posibles salidas de cooperación para el impulso de las exportaciones en los mercados de destino del vino argentino.
La cámara ha estado trabajando en una presentación especial junto a WofA donde se presentaron ambas Instituciones, su gestión y objetivos anuales así como la labor destacada de diferentes áreas de trabajo de Bodegas de Argentina, como ser el protocolo de sustentabilidad vitivinícola, documento certificable y necesita apoyo en los mercados de destino.
Se mostró que las exportaciones de vino en volumen se encuentran estancadas o a la baja desde hace 10 años, la evolución del vino en cada uno de los países indicados como de interés, y que el sector atraviesa un problema por falta de acuerdo bilaterales vs. los competidores de Argentina (Chile, Sudáfrica, Australia).
La reunión transcurrió vía Zoom y la Cancillería se llevó como compromiso revisar estos puntos claves para la economía regional y cooperar en su crecimiento y desarrollo futuro.